En la presentación del libro 104.3 El inaudito rincón del cuadrante. 50 años de Radio UdeG estuvieron presentes quienes hacen posible la radio con voces, esfuerzo y creatividad: conductores, administrativos y productores. También los radioescuchas, que confirmaron que la radio desde la universidad está más viva que nunca.

El exdirector de Radio UdeG, Alfredo Sánchez, escribió la crónica que abre el libro y en donde se resume el contexto en el cual nació la radio: la política, la vida universitaria, la guerrilla, y no por un capricho personal.

“Es una crónica donde se plasma la historia de la radio; un encargo que acepté, aunque con imprudencia, pues retomar 50 años fue un reto formidable, aunque logré resumir una historia tan rica como es la historia de la radio”, aseguró Sánchez.

Víctor Hugo Magaña, el subdirector de Red Radio UdeG, agradeció a todas las personas involucradas en el proceso de hacer la radio y también a los que estuvieron antes, a quienes primero lo enamoraron con sus voces y, posteriormente, le enseñaron a hacer radio, y seguir en ello para toda la Red Universitaria.

“Trabajar en Radio UdeG para mí es el honor más grande de entre todos los trabajos en los que he estado. Hacer amistad con estas personas que parecían inalcanzables y descubrir que son seres humanos muy bondadosos, humildes, que transmiten y tienen ganas de enseñar y, sobre todo, seguir jugando con esto que es hacer Radio UdeG. Sin ustedes la radio no sería nada”, concluyó.