Tras ganar la elección como el candidato más votado en la historia de Jalisco con más de 1 millón 600 mil votos, y luego de superar en tribunales los obstáculos que interpuso Morena, Pablo Lemus es oficialmente gobernador luego de rendir protesta en el Congreso local.
Al grito de “¡gobernador, gobernador!”, el ex alcalde de Zapopan y Guadalajara cumplió con el protocolo de ley para convertirse en gobernador constitucional desde este día.
En las palabras que brindó en la tribuna legislativa del estado, Pablo Lemus expresó: “Esto es más que un simple cambio administrativo, este encuentro representa el inicio de un periodo que pondrá a prueba cada una de las decisiones que tomemos y cada acuerdo que logremos. Esto definirá no solamente el rumbo de Jalisco, sino también su papel en el México que queremos construir”.
Agregó que entre los puntos claves de su administración estará la colaboración como base del desarrollo. “Mejorar la calidad de vida de las personas a partir del diálogo respetuoso, el trabajo y la eficiencia en la administración para dar resultados en temas tan importantes como la seguridad, la educación, la salud, el desarrollo económico, y por supuesto, la justicia social”.
En la toma de protesta estuvieron presentes gobernadores, diputados federales, senadores, líderes de partidos políticos y representantes sociales, además de las y los legisladores locales.