La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, indicó hoy (martes 3 diciembre) que desde 2025 empezarán las discusiones sobre la reducción de la jornada laboral a 40 horas semanales.

“Es un proceso gradual y por sectores, (las discusiones) serían (mediante) mesas de trabajo coordinadas con por la Secretaría de Trabajo”, explicó la titular del Ejecutivo federal en su conferencia de prensa matutina.

En días pasados, Ricardo Monreal, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados, confirmó que se retomará el dictamen en procura de reducir la jornada laboral de 48 a 40 horas semanales, después de llegar a un acuerdo con la activista María Luisa Luévano.

Monreal destacó que durante los próximos días se empezará un diálogo en la Comisión de Trabajo y Previsión Social, con la participación de representantes del sector empresarial, el gobierno, trabajadores y legisladores, con el objetivo de avanzar en la propuesta de reforma al artículo 123 de la Constitución.