La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, destacó hoy (lunes 2 de diciembre) la importancia de seguir, tener y mantener una relación respetuosa con los socios comerciales de nuestro país.
En cuanto a los comentarios de la embajadora de Canadá en Estados Unidos, quien habría indicado que los principales problemas en la relación trilateral llegan desde México, Sheinbaum prefirió no caer en provocaciones.
La exjefa de Gobierno aseguró que, aunque las problemáticas de cada nación son diferentes, México merece respeto. “Nosotros somos un grandioso país con enormes riquezas con nuestras problemáticas que estamos atendiendo y que estamos desarrollando y un futuro, un presente y un futuro muy promisorio, entonces México es un gran país, ahora las problemáticas son distintas”, declaró.
A modo de contraste, la primera mandataria recalcó que Canadá enfrenta retos propios, como los problemas derivados de la liberalización de ciertas sustancias y el consumo de fentanilo. Ahora bien, detalló que, aunque México tiene dificultades en las adicciones, su gravedad es considerablemente menor a comparación de los niveles registrados en Estados Unidos y Canadá.