Como consecuencia del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora hoy (lunes 25 de noviembre), Pablo Lemus Navarro, el gobernador electo de Jalisco, destacó las propuestas implementadas en su gestión como alcalde de Zapopan y Guadalajara, que tenían como objetivo empoderar y proteger a las mujeres.

Mediante sus redes sociales, el emecista indicó: “En Zapopan y Guadalajara trabajamos en equipo para elaborar iniciativas y proyectos en favor de las mujeres”. Entre las acciones más relevantes mencionó la implementación de los dispositivos Pulsos de Vida, diseñados para mujeres en situación de riesgo, que se desarrollaron inicialmente en Zapopan y luego se extendieron a Guadalajara. Estos dispositivos buscan de alguna forma vigilar y mayor seguridad de quienes enfrentan violencia de género.

Por otro lado, el tapatío explicó que durante su administración se llevaron a cabo propuestas como:

  • Entregar recursos para garantizar una atención más cercana y efectiva a las mujeres que sufren violencia.
  • Incrementar patrullas.
  • Reforzar el equipamiento de la División Especializada en la Atención a la Violencia Contra las Mujeres (DEAVIM).

En lo que respecta al ámbito del desarrollo profesional y personal, Pablo Lemus recordó la inauguración del Centro de Emprendimiento para Mujeres, dentro de la Academia Municipal para Mujeres No. 30, un espacio para fomentar la independencia económica y el aprendizaje. También, destacó el éxito del Foro Mujer Emprende, donde las participantes adquirieron herramientas para construir un futuro prometedor y digno.

“Como Gobernador, continuaré trabajando a favor de las jaliscienses, haciendo de este estado uno más justo, seguro e igualitario”, señaló.