David Kershenobich, el nuevo secretario de Salud, ha tomado la decisión de cancelar el proceso de mudanza de la dependencia hacia Acapulco, que empezó en 2022, por lo tanto, todas sus oficinas volverán a la Ciudad de México.

Lo que aparentemente sería una experiencia que estaría marcada por las playas y el el sol de Acapulco pronto se convirtió en un punto que tuvo percances como:

  • Pérdida de decenas de millones de pesos del erario.
  • Conflictos laborales.
  • Falta de operatividad administrativa.

De ese modo, se cae una parte del proyecto del expresidente AMLO de repartir las diversas instituciones y secretarías de la administración pública federal para las 32 entidades federativas.

Fuentes de la Secretaría de Salud le aseguraron a El Sol de México que el edificio inteligente ubicado al poniente de la Costera Miguel Alemán volverá a manos del gobierno estatal y se pondrá fin al acuerdo de comodato que se firmó en favor del gobierno federal.

De acuerdo a las fuentes consultadas por El Sol de México, las operaciones para habilitar el edificio localizado cerca de la Playa Tamarindos —lo que incluyó fletes, acondicionamiento y pago de servicios para los trabajadores que decidieron mudarse— superó los 100 millones de pesos.