Los pequeños negocios y emprendedores tienen una oportunidad valiosa de llegar a más clientes en la temporada de descuentos. Es más, se prevé que para la edición de El Buen Fin 2024, las ventas aumenten 35%, indica un estudio realizado por Tiendanube.

Dicho incremento de ventas se verá motivado porque los consumidores apostarán por los pequeños negocios, así lo argumenta 84% de las personas encuestadas por GoDaddy, pues 30% dice que pagaría hasta 10% más con el objetivo de apoyar el comercio local.

Dicha tendencia es muy fuerte entre los jóvenes de 25 a 34 años, quienes priorizan comprar en pequeños negocios y están dispuestos a pagar un poco más (89%), especialmente en la temporada de descuentos como el Black Friday y El Buen Fin.

Según Tiendanube, El Buen Fin fue la campaña de venta más aprovechada por las tiendas en línea (59%) en 2023; y esta edición no será la excepción pues se tiene previsto que el número de participantes este año crezca 45%, a comparación de la última vez y un 54% comparado con Hot Sale 2024.

Por otro lado, se prevé que los consumidores tengan un ticket promedio de 1,715 pesos y las categorías más vendidas sean: belleza, deportes, mascotas, salud, electrónicos y moda.