Aunque se sentían ganadores del pasado proceso electoral, en Morena Jalisco siguen evidenciando la ruptura entre los grupos que lo conforman.

En un video de más de 20 minutos, Alejandro Puerto, ex regidor de Zapopan y próximo diputado local, anunció su separación de la bancada de Morena, al asegurar que el partido a demostrado desprecio hacia Jalisco, que incumple acuerdos y que ha decidido darle todo el poder a Carlos Lomelí.

Alejandro Puerto da a entender que le prometieron la coordinación de la bancada parlamentaria local de Morena; sin embargo, al final esta se le fue otorgada a Miguel de la Rosa, quien forma parte del grupo del senador Carlos Lomelí.

Además, Alejandro Puerto señala que el partido no metió las manos para defender la elección en Guadalajara y Jalisco, ni tampoco para evitar que le quitaran la candidatura a Cecilia Márquez, quien mintió al asegurar que tiene una discapacidad para ocupar una candidatura plurinominal destinada a grupos vulnerables.

También asegura en su video que el partido ha abrazado a personajes que representan lo peor del pasado, como Claudia Delgadillo, Chema Martínez y Rocío Corona.

Alejandro Puerto aseguró que desde el Congreso de Jalisco defenderá al movimiento obradorista.