Desde el Foro de Periodistas de Jalisco expresamos nuestra profunda preocupación por lo sucedido en la reciente rueda de prensa del Club Deportivo Guadalajara, donde el jugador Roberto “El Piojo” Alvarado lanzó un petardo hacia el área de reporteros. Aunque Alvarado ha señalado que se trataba de una broma dirigida a sus compañeros y ha ofrecido disculpas, consideramos que este tipo de actos son inaceptables, especialmente cuando ponen en riesgo la seguridad de quienes ejercemos nuestra labor.
Los periodistas acudimos a estos eventos para cumplir con nuestra tarea de informar, y no podemos tolerar comportamientos que afecten nuestro trabajo o pongan en peligro nuestra integridad. Sabemos que los errores suceden, pero eso no quita que es fundamental que se tomen acciones para evitar que situaciones como esta se repitan en el futuro.
Por ello, solicitamos que el Club Deportivo Guadalajara anuncie un castigo ejemplar hacia el causante de esta agresión, de lo contrario consideraremos no cubrir más al equipo de fútbol o trabajaremos BAJO PROTESTA hasta que no veamos acciones contundentes hacia el jugador.
Como periodistas, nuestro deber es informar, pero también necesitamos que se respeten nuestras condiciones de trabajo. Este incidente debe ser un recordatorio para que en el futuro se proteja mejor a quienes estamos cubriendo actividades informativas.
Atentamente,
- Rubén Iñiguez González.
- Presidente Estatal.