El presidente AMLO, en la súltimas horas, firmó el decreto para la publicación en el Diario Oficial de la Federación de la reforma constitucional al Poder Judicial.
A dos días de que la reforma que establece la elección de jueces, magistrados y ministros mediante el voto popular, fuera aprobada por el Congreso de la Unión (diputados y senadores), así como por la mayoría de las legislaturas estatales, el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó las reformas, derogaciones y adiciones llevadas a cabo a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
Mediante sus redes sociales, el Ejecutivo federal publicó el hecho y difundió imágenes en el que se le ve junto a la presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo, quien fungió como testigo de la firma del decreto.
El objetivo, destacó López Obrador, es mejorar el poder judicial. También argumentó que se necesita que la justicia llegue a todos.
“Que no haya corrupción en el poder judicial, que los jueces, magistrados y ministros apliquen al pie de la letra el principio de que ‘al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, concluyó Andrés Manuel López Obrador.