Sería una atrocidad que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no ratificara los triunfos de los emecistas Verónica Delgadillo y Pablo Lemus, indicó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien aseguró que no permitirán que se gane en la mesa lo que se perdió en las urnas.

De ese modo, el empresario se refirió a las impugnaciones interpuestas por la ex candidata de Morena al gobierno del estado, Claudia Delgadillo, y por el ex candidato de ese mismo partido a la alcaldía de Guadalajara, José María Martínez.

“El defender la voluntad del pueblo de Jalisco es algo fundamental que se va a hacer con todo lo que está nuestro alcance, son muchísimos más los jaliscienses que no están dispuestos a permitir que haya quien quiera ganar por debajo de la mesa lo que no pudo ganar con votos, pero yo confío en las autoridades electorales, yo confío en que no se puede cometer un atrocidad como esa, Jalisco tiene gobernador electo, Guadalajara tiene presidenta municipal electa”, confirmó el actual mandatario estatal.

También detalló que en el proyecto político al que pertenece tiene la convicción de que la gente ya votó y decidió, por lo tato, calificó como “enfermizo” insistir en un supuesto fraude, ya que en democracia “hay que saber ganar y perder”.

Por otro lado, el tapatío recalcó que la diferencia en el caso de la gubernatura es de casi 200 mil votos, que representan más de 5% de la votación emitida.

“Ni siquiera merece la pena estar hablando eso, es pues, insisto, una situación que empujan algunos que no saben que en la democracia se gana y se pierde”, concluyó Enrique Alfaro.