Después de que la ministra de la Suprema Corte, Norma Piña abriera una consulta a ministros sobre reforma judicial, AMLO indicó que “sería optar por la ley de la selva” como consecuencia de que afectaría el Estado de derecho.

“No tienen fundamento legal, sería una aberración y una violación flagrante el que se detenga el análisis, discusión y aprobación de dicha reforma constitucional dedicada al Poder Judicial, no hay ningún fundamento constitucional, sería una arbitrariedad y esto afectaría la vida pública, afectaría desde luego lo que debe ser un auténtico Estado de derecho, sería como optar por la ley de la selva”, destacó Andrés Manuel López Obrador.

La ministra Norma Piña, en las últimas horas, abrió una consulta entre ministros y ministras con el objetivo de determinar si el Pleno puede ordenar que se suspenda el procedimiento de discusión de la reforma judicial.

Por lo tanto, López Obrador realizó un llamado a los legisladores, quienes están sujetos a mucha presión, a actuar con los principios de libertad e independencia.