Luiz Inácio Lula da Silva, el presidente de Brasil, sugirió el día de hoy (jueves 15 de agosto) que su par de Venezuela, Nicolás Maduro, convoque a nuevas elecciones en su país para despejar las dudas debido a los cuestionados resultados que lo dieron por reelecto para un tercer periodo en los comicios de julio.

Maduro “podría intentar hacer un llamado al pueblo de Venezuela, tal vez incluso convocar un programa electoral, establecer criterios para la participación de todos los candidatos (…) y dejar que observadores de todo el mundo vayan a ver las elecciones”, destacó Lula en una entrevista en una radio local.

Lula aseguró que “aún no” reconoce los resultados que entregó el Consejo Nacional Electoral de Venezuela, que proclamó a Maduro reelecto con 52% de los votos, sin llegar a presentar públicamente los resultados por mesas.

La oposición, lejos de quedarse quieta, denunció ese proceso como un “fraude” y divulgó actas electorales que dan como amplio triunfador a su candidato, Edmundo González Urrutia.

Maduro “sabe que debe una explicación a la sociedad brasileña y al mundo, él sabe eso”, argumentó Lula.