Gracias a los votos de las bancadas opositoras y al respaldo, la Comisión de Puntos Constitucionales de la Cámara de Diputados aprobó las primeras cuatro reformas del Plan C del presidente AMLO.
A un mes de finalizar la actual legislatura del Congreso, los representantes de todas las fuerzas políticas avalaron las propuestas para elevar a rango constitucional el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, aumentar el salario mínimo cada año por arriba de la inflación, garantizar a los trabajadores en retiro pensiones equivalentes a su último salario y llegar a establecer el derecho de los trabajadores a la vivienda social.
Los dictámenes, que fueron turnados a la Mesa Directiva en el Palacio de San Lázaro, con el propósito de votarlas y discutirlas en el pleno durante los primeros días de septiembre, una vez que la 66 Legislatura con mayoría calificada de Morena y aliados entre en funciones.
La Comisión de Puntos Constitucionales convocó, en un principio, a discutir y votar el jueves nueve propuestas del presidente López Obrador para llevar al texto constitucional diversos derechos sociales, así como programas claves de su administración.
Sin emabrgo, al inicio de la discusión, el grupo de trabajo acordó aplazar hasta el próximo viernes 9 de agosto la discusión de cinco dictámenes.