La Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Jalisco (STyPS) sugirió a los trabajadores y empleadores del corredor de la zona afectada por el socavón en avenida Adolfo López Mateos priorizar acuerdos que establezcan horarios flexibles para entrada y salida, así como la posibilidad de que los empleados lleven a cabo sus actividades desde casa en las labores de reparación de la vialidad.

“Hay algunas de las actividades que se pueden realizar en home office y sería saludable que se puedan desarrollar de esa manera y si no es así, insisto con la flexibilidad de salida y de ingreso de los trabajadores, me parece que allí podemos resolver esa circunstancia de duda, es decir, llegó el momento de flexibilizarse todos y adaptarnos a esta circunstancia que es un caso fortuito”, indicó para EL INFORMADOR Marco Valerio Pérez Gollaz, titular de la STyPS.

El secretario destacó que durante los primeros días del socavón se recibieron alrededor de 150 llamadas telefónicas de trabajadores debido a la incertidumbre de la situación, porque muchos llegaron tarde a sus centros de trabajo como consecuencia del colapso de una de las arterias más importantes de la ciudad, lo que causó el cierre parcial de la avenida.

Pérez Gollaz también detalló que se ofreció a los empresarios, líderes sindicales y trabajadores la posibilidad de suscribir los acuerdos a los que lleguen ante la autoridad correspondiente con el objetivo de formalizar y transparentar el acuerdo.

Los empleados tiene a su disposición el número 3330301000, extensión 0, para informar de cualquier eventualidad relacionada con sus actividades laborales perjudicadas por el socavón de López Mateos. También se puede enviar un correo electrónico a: marcovalerio.perezgollaz@jalisco.gob.mx.