Un gran socavón tuvo lugar en la avenida López Mateos, casi a su cruce con Periférico Poniente, en el sentido sur a norte; y sigue el colapso de la ruta por el tamaño del hueco en la tierra.

De acuerdo a las imágenes del Escudo Urbano C5 Jalisco, la vialidad sigue cerrada en ambos sentidos a la altura del anillo Periférico Manuel Gómez Morín a la altura de una empresa refresquera.

Las imágenes son contundentes: el socavón, que es de gran tamaño, abarca los carriles laterales y centrales de un sentido de la avenida, de sur a norte.

Allí permanecen cuerpos de auxilio que mantienen cerrada la vía. Lo anterior genera un problema generalizado de tráfico vehicular como consecuencia de que los automovilistas que buscan ingresar al Área Metropolitana de Guadalajara por el sur, deben ser desviados; o aquellos que pretenden salir.

Por indicaciones del personal que ya labora en su reparación y con la finalidad de evitar riesgos para la ciudadanía, se ordenaron los siguientes cortes a la circulación:

  • Carril lateral de López Mateos con desviación hacia calle San Antonio.
  • En ambos sentidos de López Mateos, en el tramo que da cruce con Periférico para incorporarse a esta vía, cierre de carriles centrales y laterales.
  • Se realiza corte a la circulación en López Mateos y glorieta Las Fuentes.
  • Se realiza corte a la circulación en avenida López Mateos y Avenida Copérnico restringiendo la circulación de norte a sur.
  • Se realizan cortes parciales a la circulación en Avenida López Mateos y Avenida de la Tijera para redirigirlos a la Avenida Camino Real a Colima.
  • Se realiza corte a la circulación en periférico Manuel Gómez Morín a la altura de El Mante para evitar la incorporación a la Avenida López Mateos.
  • Se realiza corte parcial a la circulación en Av. López Mateos y calle San Antonio para redirigirlos a la Avenida Camino Real a Colima.
  • Se realiza corte parcial a la circulación en Avenida López Mateos y Prolongación Mariano Otero (Solectron) para redirigirlos a Camino Real a Colima.