El día de hoy (jueves 25 de julio), Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI) difundió un reporte en donde indica que la Fiscalía General de la República y la Unidad de Inteligencia Financiera investigan una red de empresas a través de las cuales Alejandro ‘Alito’ Moreno Cárdenas y su hermano Emigdio Moreno Cárdenas, movieron recursos para la compra de al menos seis propiedades en zonas de alta plusvalía en la Ciudad de México.

En cuanto a las indagatorias que se mencionan por la organización sobresale una triangulación en la que se encontró que la empresa Power Petroleum de México SA de CV operó de manera irregular al recibir altas sumas de dinero tras cinco meses de su fundación.

Los depósitos, que llegaron por parte de EMC Metering Systems, sumaron un monto 4 millones de pesos en un periodo de dos meses, del 30 de mayo al 31 de julio de 2019.

“La autoridad continuó la ruta del dinero y se percató que Power Petroleum de México traspasó los recursos a otras empresas y finalmente regresaron a las arcas de Emigdio, a una de sus cuentas como accionista, y después fueron transferidas a Alito”, se aprecia en la investigación llevada a cabo por MCCI.

Mexicanos Contra la Corrupción argumentó que por las acciones irregulares la Unidad de Inteligencia Financiera entregó seguimiento de los movimientos de Emigdio Moreno Cárdenas, resultado del cual se detectaron 67 depósitos por más de 11 millones de pesos. Del total de dicho monto, más de 3 millones fueron depositados a ‘Alito’ Moreno.

La investigación señala que muchos de estos movimientos e incluso irregularidades en torno a Alejandro Moreno y su hermano ocurrieron cuando el líder priista ocupó cargos dentro del PRI, pero también cuando ejerció como senador, diputado y gobernador de Campeche.