Una vez Elon Musk, propietario de Tesla, indicó que detendrán la construcción de su Gigafactory en Nuevo León, el Gobierno del Estado aclaró que respeta este ajuste, pero que aún no tienen el aviso formal de la compañía.
El Gobierno de Nuevo León indicó que la armadora de vehículos eléctricos estadounidense tiene una inversión importante en el estado
“Si en algún momento la compañía decide ajustar su cronograma de trabajo por circunstancias ajenas a Nuevo León, el Gobierno del Estado lo comprende y respeta”, expresó en el comunicado.
“Al día de hoy, no se ha recibido ningún aviso formal de la compañía, pero cualquiera que sea el escenario, el gobierno seguirá trabajando con la empresa y brindando todo el apoyo, siempre procurando el beneficio del estado”, detalló el gobierno estatal.
El comunicado señala que el Estado, a la fecha, ha cumplido con todos los compromisos que tiene con la empresa.
“El Comité de Desarrollo Económico, compuesto por la academia y el sector privado, ha avalado el plan de trabajo establecido. Como gobierno, se ha trabajado de la mano de la empresa planeando la infraestructura y el desarrollo de sus proveedores. Y se trabaja en la planeación de la zona para detonar un polo de desarrollo económico”, detalló.
“Porque Nuevo León es el mejor destino para la inversión extranjera de alto valor en México, gracias a su cercanía con Estados Unidos, al tener la mejor cadena de valor para la industria automotriz y el mejor capital humano”, reveló el comunicado.
“Nuevo León seguirá siendo un aliado estratégico del país del norte y continuarán trabajando para atraer inversiones en beneficio de ambas economías”, concluyó la postura oficial.