El presidente AMLO rechazó haber coaccionado el voto a favor de Claudia Sheinbaum en las elecciones 2024, e incluso haber incurrido en actos de violencia en contra de Xóchitl Gálvez, la candidata de oposición.
Durante la conferencia mañanera, que tuvo como escenario Palacio Nacional, acusó a los magistrados del TEPJF de ser corruptos y mentirosos al expresar que no está demostrado lo que se le acusa, ¿dónde están las pruebas?
“Hasta ahora lo que han resuelto no tiene ningún fundamento, no es que no pueda castigarme por ser un asunto administrativo, es que sencillamente, claramente, están mintiendo, están falseando la realidad, no tienen pruebas”, destacó Andrés Manuel López Obrador.
“Seguramente estos magistrados son del bloque conservador porque así era antes, todos estos organismos estaban manejados por conservadores, por reaccionarios, por gente que llegaba ahí recomendada por los que se sentían dueños de México”, confirmó López Obrador.
Cabe recordar que, ayer (jueves 11 de julio), la Sala Especializada TEPJF sentenció al presidente López Obrador porque al promover el conocido Plan C y argumentar que Morena necesitaba la mayoría calificada en el Poder Legislativo, presionó a la ciudadanía, coaccionó el voto, condicionó la entrega de programas sociales, violó la Constitución desde un año antes de la elección federal y usó indebidamente recursos públicos.
Por lo tanto, AMLO detalló que a todos los que ven la mañanera les consta que no hizo campaña para favorecer a Claudia Sheinbaum.
















