A pesar de la entrada del huracán ‘Beryl’, de categoría 5, se prevé hasta el próximo viernes 5 de julio, en Yucatán ya empezaron las compras de pánico. Durante las últimas horas, los habitantes han arrasado con la adquisición de alimentos no perecederos, agua, baterías, galletas o pilas.

En el Walmart de Paseo de Montejo, se presenció al personal surtiendo diferentes artículos, especialemnte enlatados y papel higiénico. “El papel higiénico es lo que más se llevaron, hemos estado resistiendo desde el sábado, la comida enlatada también se lo están llevando de manera masiva”, indicó un vendedor de la tienda a EL FINANCIERO.

Otro estante que tuvo bastante conusmo fue el de la comida para mascotas, tanto perros como gatos, sin dejar de mencionar que constantemente están resurtiendo el área de huevos y que el jitomate estaba agotado.

Los consumidores indicaron que están de acuerdo en que no deben caer en pánico, pero que tras lo acontecido con Isidoro, Cristóbal y lo que pasó con Otis en Acapulco, prefieren estar preparados para todo.

“Dicen que en Acapulco les llegó de un momento a otro, que no les dio tiempo de prepararse, entonces nosotros preferimos vernos como locos comprando, pero en caso de que llegue pues ya estar listos, en mi casa a partir del miércoles ya no saldremos para nada salvo para escuela y trabajo y solo si el clima lo permite”, destacó Claudia Canto para EL FINANCIERO mientras hacía las compras.

Ahora bien, en tiendas de artículos de herramientas se venden tablas de madera y sacos de arena, estas últimas como protección para evitar que el agua de las lluvias entre a las diferentes residencias.