El presidente AMLO declaró el día de hoy (miércoles 19 de junio) que le pedirá a la canciller que busque al embajador de Estados Unidos en nuestro país para buscar una solución a la suspensión temporal de las importaciones de aguacate mexicano, que fue ordenada en los últimos días por las autoridades estadounidenses.

“Lo del aguacate lo tenemos que resolver”, expresó Andrés Manuel López Obrador en su conferencia mañanera, tras confirmar la intervención de la canciller, Alicia Bárcena, un día después de que el gobierno de Michoacán expresa que prevé que esta semana se reanude la exportación de mangos y aguacates a Estados Unidos.

El gobierno de Estados Unidos indicó el pasado lunes (17 de junio) una suspensión temporal de las importaciones mexicanas de aguacate desde Michoacán, como consecuencia de un incidente contra inspectores del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) durante un bloqueo.

Aunque Ramírez Bedolla, gobernador de Michoacán, ayer (martes 18 de junio), declaró que esperaba reanudar exportaciones de aguacates a Estados Unidos “en las próximas horas”, el proceso parace ser más largo de lo previsto.