Xóchitl Gálvez se presenta a emitir su voto durante las primeras horas del día en la escuela primaria El Chamizal, donde está instalada la casilla 4922.
La abanderada de la coalición Fuerza y Corazón por México sale de su domicilio junto al alcalde de Miguel Hidalgo con licencia Mauricio Tabe, quien busca la reelección y a su hija Diana.
Gálvez, que tuvo el gesto de atender a los medios de comunicación, agradece a los que van a cuidar el voto de los partidos, a quienes pide “que aguanten, va a ser una jornada dura, difícil, reñida, no es un día de campo para los que creían que es un trámite, hay una gran participación, lo dije desde un principio”.
La hidalguense camina unos 300 metros de su casa a la escuela primaria El Chamizal, donde fue instalada la casilla, y que ya tenía una fila de más de 50 ciudadanos que esperaban votar.
Cuando la candidata se dirigía a tomar el último lugar de la fila, tres personas comenzaron a insultarla, entre ellos un supuesto vecino que dijo llamarse Luis Perales, quien le gritó “corrupta” y le dijo que “una ignorante no va a llegar a ser Presidenta”, pero otros ciudadanos le respondieron con gritos de “Xóchitl, Xóchitl, Xóchitl”.















