Ricardo Anaya, el excandidato presidencial, llama a votar por Xóchitl Gálvez el próximo 2 de junio y advierte que en las elecciones “nos jugamos el futuro del país”.

El candidato plurinominal al Senado y de quien Gálvez prefiere tomar distancia, al destacar que “fue el PAN el que lo puso”, argumenta: “no lo duden, la opción es Xóchitl y los candidatos de la coalición Fuerza y Corazón por México, con esa fuerza y con ese corazón vamos a ganar”.

​En un video que circula en sus redes sociales, Anaya pide a la ciudadanía que cuando vaya a las urnas, recuerde lo que México ha perdido, pero prefiere enfocarse en lo que nuestro país llegaría a ganar.

“Te pido que pienses en lo que hemos perdido, pero sobre todo te pido que pienses en lo que podemos ganar. En este sexenio perdimos oportunidades a muchos seres queridos por el pésimo manejo de la pandemia, por la desastrosa estrategia de seguridad que dio abrazos a los delincuentes, por la destrucción del sistema de salud, perdimos mucho, pero podemos ganar mucho más”, expresa Anaya.

El panista, quien curiosamente estuvo fuera del país en todo el gobierno AMLO, concluye que “podemos ganar libertad y futuro si votamos con valor por el cambio, si elegimos a Xóchitl y a quienes la acompañan”.