La contienda por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México tendría un escenario muy competitivo: una encuesta de El Financiero, llevada a cabo en la capital de nuestro país desde el 13 al 22 de mayo, indica que Clara Brugada, candidata de PT, Morena y PVEM, tiene 51 por ciento de la intención de voto, y Santiago Taboada, de la coalición PAN, PRD y PRI, con 42 por ciento, una diferencia de 9 puntos.
Sin embargo, la diferencia se reduce a cinco puntos entre votantes probables, quienes entregan a Brugada 50 por ciento de apoyo y a Taboada 45 por ciento, de acuerdo al estudio.
En cuanto a Salomón Chertorivski obtiene 7 por ciento entre la población total entrevistada y 5 por ciento entre quienes son probables de salir a ejercer su derecho al voto.
El sondeo prevé que la participación electoral este 2 de junio en Ciudad de México podría variar aproximadamente un 68 por ciento, con más o menos 3 puntos porcentuales de margen. Para 2018, las elecciones para Jefatura de Gobierno contabilizaron 70.7 por ciento de participación.
La encuesta destaca que en mayo 74 por ciento de las personas entrevistadas expone ya haber decidido su voto, un incremento importante respecto al 48 por ciento que dio esa respuesta en abril pasado. Ahora bien, 10 por ciento destaca que ya tiene claro su voto, pero aún podría llegar a cambiar de veredicto, y 12 por ciento detalla que aún sigue indeciso.















