Al finalizar la sección ‘Quién es quién en las mentiras de la semana’ se presentaron críticas y argumentos de quienes señalaron que el presidente AMLO ordena que no se izara la bandera el domingo 19 de mayo en la marcha de la ‘Marea Rosa’.

Andrés Manuel López Obrador niega dichas acusaciones y de forma sarcástica expresa: “cómo voy a hacer eso, ni modo que esté yo de ocioso si tengo mucho que hacer”.

El presidente indica que en la madrugada del domingo los elementos del Ejército salieron a colocar la bandera. Sin embargo, algunos integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), quienes mantienen su plantón en el Zócalo de la CDMX, no lo permitieron e incluso hubo “personas ajenas al campamento”.

“En la mañana estaba en Oaxaca, me levanté temprano y se me ocurrió ver si ya habían izado la bandera y me dijeron que no porque no lo permitían. Entonces di la instrucción y ya en 20 minutos se puso, pero si hubo jaloneo porque me platicaron que cuando salió el Ejército a izar la bandera salió un grupo que ni siquiera estaba en los campamentos, pero si se logró”, concluye AMLO.