Ahora todo está en manos de Movimiento Ciudadano: Alejandro ‘Alito’ Moreno promete el día de hoy (martes 14 de mayo) renunciar a la Presidencia del PRI y a su candidatura al Senado de la República siempre y cuando Jorge Álvarez Máynez decline a favor de Xóchitl Gálvez, candidata de ‘Fuerza y Corazón por México’.

“Demuestren que no están aferrados y que de verdad aman y quieren servir al pueblo de México”, expresa el dirigente en conferencia de prensa.

Para hacer válida la ‘oferta’, Jorge Álvarez Máynez deberá renunciar a su candidatura a la Presidencia de la República antes del tercer debate presidencial, que será el próximo domingo (19 de mayo).

‘Alito’ Moreno destaca que Álvarez Máynez no tiene ninguna posibilidad de ganar la elección presidencial, ya que la intención de voto por el emecista no rebasa los 7 puntos en más de 40 encuestas analizadas.

“Su candidatura es vista por millones como una muestra de terquedad y ambición política. Sin duda alguna la única opción viable para ganar la Presidencia es la candidatura de Xóchitl Gálvez”, destaca Moreno.

Mediante una entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva, el aún dirigente nacional del PRI expone que una posible declinación de Álvarez Máynez le podría dar a Gálvez alrededor de 9 millones de spots en televisión y radio.