Propone Verónica Delgadillo llevar los cuidados a los planes de estudio para fomentar corresponsabilidad en las tareas de cuidados

A pesar de que Guadalajara fue fundada en 1542 por una mujer: Beatriz Hernández. En los más de 482 años de la capital de Jalisco, curiosamente nunca ha tenido una presidenta municipal electa. Por ello, Verónica Delgadillo tiene un objetivo claro: ser la primera.

Gracias a su experiencia legislativa por más de 10 años, sin dejar de mencionar que comunicóloga de profesión, Delgadillo espera continuar con la sucesión de gobiernos de Movimiento Ciudadano en Guadalajara.

En cuanto a su propuesta “estrella”, que es poner en marcha una gerencia nocturna para mejorar los servicios públicos; por lo tanto, pretende trasladar algunas labores a cargo del Ayuntamiento para el turno anteriormente mencionado, que permita dar respuesta a la soclucción de probemas y acercarse más a los tapatíos.

“Son los servicios de limpieza ampliados de manera nocturna, tenemos que mandar mucha limpieza a la noche… eso ayudará muchísimo. ¿Por qué? Porque la gente llega también de trabajar y si ya sabe que tal día en la noche pasará el camión, es mejor que haya zonas estratégicas que tengan limpieza nocturna como el Centro Histórico. En la mañana todo estará limpio”, destaca Delgadillo.

Sobre las áreas que podrían tener servicios nocturnos son las siguientes:

  • Cuidado del espacio público.
  • Jardines.
  • Parques.

“En las zonas donde el ruido es un problema, no vamos a dejar que la Policía atienda este tema, sino el escuadrón”, declara la tapatía. .

Hay una certeza y es que la candidata emecista tiene claro que la seguridad en el municipio es una prioridad, por lo tanto, ya expuso 10 de los ejes que componen su propuesta: aumenta los policías de proximidad, refuerza la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres, incorpora la vigilancia con drones y amplía la iluminación de las calles.