Rocío Nahle, la candidata de Morena al gobierno de Veracruz, confirma que presenta una denuncia penal en la Fiscalía General de la República (FGR) por daño moral, difamación, daños a terceros, falsificación de documentos y acoso por el “golpeteo” que ha recibido en su campaña.
La exfuncionaria federal anuncia dicha medida como respuesta a la denuncia del empresario veracruzano Arturo Castagné Couturier, quien la señala de utilizar una camioneta con reporte de robo como parte de la caravana vehicular en su campaña.
Una vez finaliza un acto de campaña de la candidata presidencial de Morena-PVEM-PT, Claudia Sheinbaum, en Tuxpan, Veracruz, Nahle fue preguntada por la prensa sobre la presencia del auto con reporte de robo en su caravana, a lo que responde:
“Yo traigo solamente dos camionetas. Simpatizantes, militantes se suman a la gira o me acompañan a diferentes eventos. La camioneta negra que reportan como robada, la foto es del 18 de enero, donde jóvenes, dueños de la camioneta, que son de Coatzacoalcos, nos acompañaron”.
De acuerdo a la versión de la morenista, los jóvenes “se regresaron a su casa, posteriormente, y el 27 de marzo, dos meses después, les robaron la camioneta; reportaron e hicieron la denuncia. A ellos mismos, a los dueños, les robaron la camioneta, pero la fotografía es del 18 de enero”.
La fecha que entrega a la candidata es diferente a la que indica Castagné, quien menciona el 22 de marzo.
Posteriormente, Rocío Nahle se queja de “golpeteo” en su contra: “Todos los días son publicaciones que alguien lanza, sobre todo, la oposición, porque es un golpeteo. Estamos en una elección y pues, imagínese que yo todos los días tenga que estar saliendo a desmentir, cuando yo tengo giras de tres, cuatro municipios que visitar, ya llevo 160”.















