Verónica Delgadillo, la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia municipal de Guadalajara, presenta ayer su propuesta en materia de seguridad, que incluye iluminar banquetas, policías de proximidad, vigilancia con drones y reforzar la División Especializada en la Atención a la Violencia contra las Mujeres, entre otros aspectos fundamentales. Así lo expresa EL INFORMADOR.

“Como presidenta municipal, toda la política pública que desarrolle va a estar enfocada al bienestar de las personas, a su seguridad, no es una política aislada, es una política transversal e integrada, que va a buscar reducir factores de riesgo y aumentar los de protección”, argumenta la candidata emecista.

Delgadillo aclara que su propósito es que los habitantes de la capital de Jalisco estén en el centro de sus decisiones y así protegerlos de una mejor manera.

“En lugar de sólo trabajar en la prevención del delito, vamos a trabajar en la prevención social de las violencias y los delitos, el cambio de paradigma permite poner al centro a las y los tapatíos”, aclara la tapatía.

La senadora, que actualmente tiene licencia, argumenta que se instalarán luminarias en el interior de las unidades habitacionales, con el objetivo de atender a una de las principales peticiones que le hacen los vecinos en sus recorridos por cada colonia de Guadalajara.