Lucy Meza, candidata de la coalición ‘Dignidad y seguridad por Morelos, vamos todos’, se comprometió a restaurar el sistema público de salud en la entidad estatal, una de las preocupaciones más relevantes del pueblo como consecuencia del abandono del gobierno de Cuauhtémoc Blanco. Así lo expresa EL HERALDO DE MÉXICO.
En cuanto a la dura situación que viven las y los maestros morelenses con los servicios de salud de ISSSTE, Lucy Meza destaca que una vez de que gane las elecciones, recurrirá a las instancias federales para destinar un suficiente presupuesto a dicho organismo, con el propósito de reactivar la atención médica en el hospital Carlos Calero de Cuernavaca y en el hospital de Cuautla.
Durante su recorrido por los municipios de Tlayacapan y Totolapan, Meza Guzmán lamenta el complejo escenario que para las y los morelenses representa un sistema de salud insuficiente y negligente, problemática que se hace más dura con la crisis económica, ya que usualmente la ciudadanía debe solventar con su propio dinero el pago de tratamientos que el gobierno no cubre y la compra de medicamentos.
“No vamos a continuar con el modelo negligente y omiso que gastó millones de pesos en la foto de un hospital que nunca existió, que dejó que las vacunas se echaran a perder, y que nos costó decenas de miles de vidas”, destaca Meza.
“Porque su salud me importa, me comprometo a que todas y todos los morelenses que necesiten tratamientos para la hipertensión y diabetes, tendrán garantizado el abasto gratuito de medicamentos desde el inicio de mi gobierno”, concluye Lucy Meza.