El presidente AMLO indica que el Informe Anual 2023 sobre Derechos Humanos del Departamento de Estado de Estado de Estados Unidos es una “tomadura de pelo”, pues argumenta que es muy irresponsable, es muy superficial y no tienen un “piso” sus argumentos en contra de su gobierno.

Durante su conferencia mañanera correspondiente al miércoles 24 de abril en Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador califica de “mentirosos” y de “no ser serios” a los funcionarios de dicha dependencia estadounidense.

“¿Habló con Ken Salazar (embajador de EU en México) sobre el informe de Derechos Humanos que sacó el Departamento de Estado?”, se le consulta.

“No, es que la verdad es muy superficial, no tiene sustento. ¡Cómo le vamos a hacer caso, si dice que nosotros promovimos que se difundieran 20 mil señalamientos en contra de la presidenta de la Suprema Corte! ¿Dónde están las pruebas? Es muy irresponsable. Es una tomadura de pelo, les afecta mucho. No son serios, son mentirosos”, responde López Obrador.

“A ver que prueben, pero cómo nos vamos a estar metiendo en eso, es como si estuviese yo aquí contestando todos los día el Quién es quién en las Mentiras. Lo hago para informar, concientizar a los jóvenes de cuál es el tejemaneje de la política en México”, concluye AMLO.

“El presidente López Obrador y otros actores del gobierno atacaron verbalmente al Poder Judicial, en particular a la Suprema Corte, criticando en numerosas ocasiones a jueces que fallaron en contra de la administración”, señala el informe emitido por el Departamento de Estado.