El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, tuvo una reunión con Liu Gang, gerente general de CRRC Corporation Limited, la empresa encargada de construir los trenes de la línea 4 de Mi Tren.

Una vez finaliza el encuentro, el mandatario jalisciense confirma que en mayo próximo empezarán las pruebas de rodamiento de los nuevos vagones realizando un recorrido en un tramo de vía, proceso que tiene el propósito de que los ciudadanos puedan ver cómo operará la nueva línea del tren eléctrico.

“Junto al equipo de @GobiernoJalisco, esta mañana me reuní con Liu Gang, gerente general de @CRRC_global, la empresa que está construyendo los trenes en China, para hacer un corte de cómo va la construcción de la Línea 4. Me da gusto informarles que la obra va en tiempo y forma, avanzando en todos los frentes”, se aprecia en la publicación de Alfaro Ramírez.

Por otro lado, Alfaro recalca que en los próximos días se instalarán los postes, primeras catenarias y subestaciones eléctricas en algunos tramos.

En días pasados llegaron al estado el primer tren doble de vagones; estos son articulados de dos unidades con una longitud de 29.56 metros, que pueden llegar a transportar hasta 300 pasajeros y alcanzan una velocidad de hasta 80 km/h.