El presidente AMLO indica que en septiembre próximo entregará la banda presidencial a “alguien” que piensa como la gran mayoría de los mexicanos.

Una vez se muestra el detrás de cámaras de la entrevista de Andrés Manuel López Obrador con la periodista Sharyn Alfonsi del programa “60 Minutos” de la cadena estadounidense CBS, el Jefe del Ejecutivo deja en claro que un “corrupto” ya no puede gobernar nuestro país.

“Si yo puedo hablar como estoy haciendo es porque tengo autoridad moral, y si se tiene autoridad moral, se tiene autoridad política y ya no se puede gobernar un país tan excepcional como México… sin tener integridad. Un corrupto no puede gobernar”, declara López Obrador.

AMLO recalca que al finalizar su gobierno se retirara a Palenque Chiapas, que define como un pueblo “místico”. Allí leerá y escribirá libros.

En cuanto a su legado principal, son dos virtudes que lo llenan de orgullo: la primera que junto con muchas mujeres y hombres ayudó a cambiar la mentalidad del pueblo, lo que denomina la “revolución de las consciencias”.

La segunda es que pesar de la pandemia de la guerra en Ucrania y Coronavirus, en su administración se logra reducir la desigualdad y la pobreza.