El gremio transportista coincide en que, a pesar de las cifras oficiales indican que los robos a unidades de carga pesada tienen una tendencia a la baja, pero nunca antes se había vivido en las carreteras tanta inseguridad como ocurre actualmente. Así lo destaca EL INFORMADOR.
Los liderazgos de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) y de Integradora de Derechos Convencionales (Imdeco) indicaron que entre las vías más inseguras se encuentran las que van hacia la zona de la Región Norte de Jalisco y Altos Norte, así como las que van en conexión rumbo a Aguascalientes.
“El Macrolibramiento es otro foco rojo que tenemos, ya se le dijo a la Guardia Nacional, que es la que suplió a la Policía Federal de Caminos. Nos dicen que sí han reforzado las carreteras, pero que es imposible estar en todas”, declara la coordinadora de Imdeco en Jalisco, Damaris Tapia.
Además, recalca que la autopista a Tepatitlán tiene dicha problemática. “La vía tiene muchas brechas que conducen a distintas rancherías, por las cuales huyen los criminales con facilidad”. A pesar de las autoridades les confirmaron que han cerrado varias de ellas, detallaron que los criminales las vuelven a abrir y así escapar con los camiones.















