Signa Lab y el Instituto Nacional Electoral (INE) llevaron a cabo la entrega de las 24 mil preguntas que fueron recibidas para el primer debate presidencial, de las cuales el laboratorio del ITESO tendrá el reto de escoger 108 reactivos. Así lo destaca EL UNIVERSAL.
Manuel López San Martín y Denise Maerker, quienes estarán a cargo de moderar el primer debate, recibirán durante las primeras 12 horas del miércoles previo a realizar el encuentro las 108 dudas seleccionadas por este centro, para que de forma libre determinen las preguntas a las candidatas y candidato.
La presidenta de la Comisión de Debates, Carla Humphrey, indica que Signa Lab se encargará de revisar que las preguntas se apeguen a los temas del debate y no estén dirigidas a ninguna candidatura en específico.
También destaca que el INE confía en el criterio de los sujetos moderadores, y que es una forma de entregarle flexibilidad al intercambio entre candidaturas.
“Por eso les estamos dando libertad que de estas 108 preguntas, ellos van a determinar cuáles son las que harán a las y los candidatos. Es algo que nadie sabrá, ni nosotros como Instituto Nacional Electoral”, concluye Humphrey.


















