Hoy (miércoles 6 de marzo), Xóchitl Gálvez liderará un mitin de campaña en Tabasco, el mismo punto donde hace aproximadamente 18 años, en la campaña presidencial de 2006, el panista Felipe Calderón se fue por la puerta de atrás. Así lo destaca EL SOL DE MÉXICO.
Este día, exactamente a las cinco de la tarde, Xóchitl Gálvez llevará a cabo un mitin en la tierra de AMLO. La candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México estará antes de dicha actividad, a la una de la tarde, en el Parque Benito Juárez, en Villahermosa.
En ese sentido, la hidalguense buscará quitarle votos a la 4T en sus bastiones durante los últimos 18 años, los que le dieron al actual Presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador) votaciones masivas en los comicios de 2006, 2012 y 2018, de hasta 80 por ciento en lo que fue la última elección presidencial, contra 8.95 por ciento del priista José Antonio Meade (PRI-Panal-PVEM) y 7.6 por ciento del panista Ricardo Anaya (PAN-MC-PRD).
“Tabasco no lo ganó el PRD, mucho menos Arturo Núñez. Tabasco lo ganó López Obrador. Eso nadie lo puede negar”, indica a finales de 2012 Miguel Barbosa Huerta, que en aquellos días era el coordinador del grupo parlamentario del PRD en el Senado de la República.