En la conferencia de prensa matutina del día de hoy (martes 16 de enero de 2024), Luis Rodríguez Bucio, subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), confirmó que siete de las mujeres colombianas reportadas como desaparecidas el fin de semana pasado serán deportadas, como consecuencia de que no conservan vigente su estancia en nuestro país.

Rodríguez Bucio detalló el operativo realizado por las autoridades de seguridad en Cárdenas, Tabasco, donde se logró el rescate y la localización de ocho mujeres colombianas que fueron reportadas como desaparecidas.
Dicho caso empezó cuando el Consulado General de Colombia en Cancún presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco el pasado 12 de enero, indicando la presunta desaparición del grupo de mujeres, quienes habían asistido a una fiesta el 5 de enero en Cárdenas.
Las autoridades llevaron a cabo intensivos operativos de búsqueda, y en la tarde del 13 de enero, pudieron localizar a las ocho mujeres en un hotel de Cárdenas, Tabasco. Contrario a las expectativas originales, las mujeres expresaron “no haber sido víctimas de un delito” e incluso negaron haber sido retenidas en contra de su libertad o secuestradas.















