La magistrada Mónica Soto empezó ayer (lunes 1 de enero) su gestión como presidenta del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), y destacó que se encuentra garantizado el proceso electoral de 2024.

El Tribunal Electoral detalló que la presidenta llevó a cabo un reconocimiento al trabajo cotidiano de las y los trabajadores de dicha institución.
La magistrada destacó que con el compromiso de las cinco ponencias que conforman la Sala Superior de este tribunal, junto a la dedicación de los equipos de profesionales que trabajan en este órgano judicial, se encuentra plenamente garantizado el proceso electoral del año 2024.
Por otro lado, aprovechó la ocasión y realizó un reconocimiento a la labor del magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, de quien expresó, se trata de “un jurista de muy alto nivel cuyo trabajo es necesario para el buen desempeño de esta institución”.
Mediante un recorrido por las instalaciones del tribunal, en el que estuvo acompañada por el magistrado Felipe Fuentes Barrera, recalcó que comienza su presidencia el mismo día en que cumple 30 años de servicio ininterrumpido en el sistema electoral mexicano.















