En primer día de venta de vacuna Pfizer en México hicieron falta biológicos

La vacunación privada para combatir el Coronavirus, a través del biológico Corminaty perteneciente al laboratorio Pfizer empezó con gran demanda, aunque fueron “pocas” las dosis que se distribuyeron, sin apoyo o regulación de médicos especialistas. Así lo destacó EL UNIVERSAL.

A pesar de que el proceso se realizó con incertidumbre, desinformación y lentitud motivada por el deseo de obtener una dosis de refuerzo del biológico patentado en territorio estadounidense.

Para las farmacias San Pablo, Corminaty se ofreció a través de venta libre, con un costo de 848 pesos, con un único requisito: tener una identificación oficial y un comprobante de pago del medicamento.

Debido a la falta de biológico, farmacia San Pablo reconoció que ayer (miércoles 20 de diciembre) fue rebasada por la alta demanda y confirmó que hoy se recibirán más de 16 mil dosis para garantizar la inoculación en 77 sucursales de nuestro país

“Está muy bien que se distribuya de manera particular. Se hace un esfuerzo por pagarla, pero nuestro gobierno no nos está dando otra opción. Al menos yo no me pondría ni la Abdala ni la Patria, que no nos protegen de las nuevas variantes ni de pirola, que dicen que también entra por el estómago”, argumentó Ángela Sánchez para EL UNIVERSAL.