El día de ayer (lunes 20 de noviembre) los aspirantes a la Presidencia empezaron una nueva etapa del proceso electoral, que finalizará en enero del 2024. Samuel recalcó su “juventud”; Xóchitl se describió como “entrona y con corazón”; sin embargo, Claudia se indicó que es una “mujer transformadora y humanista”.
Tan pronto arrancó su gira como precandidata presidencial de la coalición Sigamos Haciendo Historia, la exjega de Gobierno expresó que es tiempo de mujeres humanistas y transformadoras. También finalizó el “calladita te ves más bonita”.
Sheinbaum confirmó sus sueños y se dirigió a los jóvenes
Por ello, Sheinbaum recalcó varios de sus “sueños” en procura de darle continuidad a la Cuarta Transformación, donde se destaca recuperar los trenes de pasajeros México-Veracruz, Puebla-Veracruz y Veracruz-Coatzacoalcos, y que este último llegue a conectar con el Interoceánico y el Tren Maya.
Le dejó un mensaje a los jóvenes que votarán por primera vez: tener memoria histórica y nombró a los expresidentes Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, que según Sheinbaum le “hicieron daño” a México como consecuencia de que implementaron un modelo neoliberal.
García le dejó un duro mensaje a Gálvez: ¿La subestimó?
Samuel García Sepúlveda, que buscará la Presidencia de la República por Movimiento Ciudadano, destacó que ya no dedicará ni un minuto de su tiempo a Xóchitl Gálvez, ya que están “hundiéndose como el Titanic” y fritos; se enfocará en Claudia Sheinbaum y piensa repetir ante Morena lo que realizó en Nuevo León, donde empezó en cuarto lugar con ocho puntos y le ganó a la aspirante de la Cuarta Transformación (Clara Luz Flores).
“Y lo vamos a volver a hacer. Ya se sienten ganados y los vamos a mandar al último lugar”, detalló García.
Gálvez negó que las elecciones 2024 estén a favor de Sheinbaum
Xóchitl Gálvez Ruiz, la virtual aspirante presidencial del Frente Amplio por México, recalcó que la contienda no está decidida a favor de Claudia Sheinbaum.
Con simpatizantes de la alianza PRD-PAN-PRI que se encontraron en la Plaza de la Mexicanidad, ícono de esta ciudad fronteriza, le dejó en claro a la Cuarta Transformación que su candidata no es inalcanzable.
“Aquellos que dicen que es imposible alcanzar a la candidata oficial, que esto ya está decidido, no me conocen, no saben de qué estoy hecha”, concluyó Gálvez.















