Gobierno de Jalisco resultó castigado por el Presupuesto para el 2024

Una vez el Pleno de la Cámara de Diputados avaló en lo general el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2024, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, expresó su inconformidad con el monto que se le asignó a la Entidad.

“Una vez más, Morena y sus aliados en el Congreso federal lastimaron a Jalisco. Aprobaron un presupuesto sin escuchar la demanda de un trato justo para el Estado. Castigaron el presupuesto de todas y todos los jaliscienses anteponiendo sus intereses partidistas. Después de traicionar así a Jalisco, ahora vendrán a pedir la confianza de nuestra gente. Qué cinismo”, argumentó Alfaro Ramírez.

El pasado lunes (6 de noviembre) el Pleno, con 262 votos a favor, 216 en contra y una abstención, aprobó el ejercicio fiscal en una suma de nueve billones 60 mil millones de pesos. Lo anterior, representó un aumento del 4.12 por ciento a comparación del 2023, quedando aprobado en lo particular el día de ayer (jueves 9 de noviembre).

Ahora bien, Jalisco percibirá aproximadamente dos mil millones de pesos menos para ejercer el año próximo, puesto que en comparación, para el ejercicio fiscal de este 2023, a Jalisco le resultaron asignados 158 mil 630 millones de pesos.

“Mi total reconocimiento a las y los diputados federales de Movimiento Ciudadano que, con dignidad, dieron la batalla ante la embestida centralista. No nos vamos a dejar. La lucha por defender a Jalisco y construir un nuevo acuerdo fiscal tomará más fuerza que nunca”, concluyó el mandatario estatal respecto a la asignación del presupuesto del año 2024.