Omar García Harfuch indicó que “no hay ruptura en Morena” por la elección de candidato a la CDMX, afirmó que todos los aspirantes realizaron recorridos en todas las alcaldías como lo señala el proceso interno, pero con mucho respeto por el otro.
A través de una entrevista con Nación321, el exjefe de Seguridad Pública de la capital destacó que, de no ganar la encuesta el próximo viernes (10 de noviembre), él cerrará filas con el que triunfe y, de esa forma, reforzará la unidad que hay en el partido de la cuarta transformación.
“Lo primero, la unidad del movimiento, la unidad del partido, la unidad entre los integrantes, eso sería lo primero, apoyar totalmente a la persona que haya ganado la encuesta, y después (…), hay que ver dónde sirves más, ahí es donde yo voy a estar”, destacó García Harfuch.
Según detalló García Harfuch, tomar la decisión de irse con Morena resultó “muy sencillo”, después de que trabajó junto a Claudia Sheinbaum por cuatro años, ya que al presenciar su manera de pensar e ideología, lo llevaron a convencerse de trabajar con el partido de la 4T.
En ese sentido, el aspirante a la Jefatura de Gobierno concluyó que, en su desempeño como titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y con Sheinbaum, le enseñó bastante, especialmente a tener contacto con la ciudadanía.















