El aspirante independiente y actor, Eduardo Verástegui presentó ayer (jueves 2 de noviembre) en la tarde una denuncia en contra de las virtuales candidatas del oficialismo y la oposición, Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez respectivamente, por “beneficiarse electoralmente” en la ayuda a los afectados tras el huracán “Otis”.
En ese sentido, el candidato independiente emitió un comunicado de prensa en donde las acusa de hacer uso de “acciones perversas y electoreras” con la ayuda para los damnificados en la costa de Guerrero coaccionando de esa forma el voto de la población de cara a las elecciones 2024.
Verastegui solciitó al Instituto Nacional Electoral (INE) dos acciones puntuales:
- Detener los actos de campaña anticipados que supuestamente realizan ambas aspirantes a la presidencia.
- Imponer una sanción.
En el texto Verástegui recalcó que desde el 24 de octubre, la fecha en que tocó tierra el huracán de categoría 5, la candidata Xóchitl Gálvez realizó llamados a través de la asociación “Xochilovers”, que en lugar de ayudar genera un beneficio para ella, detalló el político a través de su comunicado.
Mediante el Movimiento Político Restaurador de México, el aspirante pidió las sanciones contra Xóchitl Gálvez del FAM y Claudia Sheinbaum Pardo, Morena, por vulneración de la equidad en el Proceso electoral 2023-2024 e imparcialidad.