Foto: Captura de pantalla de YouTube

Habitantes de Acapulco llegan a revender combustible extraído de las gasolinerías como consecuencia de los saqueos por el paso del huracán “Otis” en un valor que llega hasta 40 pesos el litro.

El saqueo en las estaciones de recarga y las largas filas en las gasolinerías que operan con un fuerte control policial causaron que algunos acapulqueños compraran el energético con los llamados huachicoleros de “Otis”, para moverse al interior del municipio o para salir del mismo, en busca de tener un refugio o simplemente para adquirir víveres.

Para verificar lo que expresaron los habitantes de Acapulco, EL UNIVERSAL encontró un punto de venta de huachicol sobre la Costera Miguel Alemán. Una camioneta se estacionó, ofreció gasolina a los vehículos que circulan por el lugar en ambas direcciones.

Lo más llamativo es que llevaron a cabo sus negocios, sin que ninguna autoridad los interrumpa, ya que la Marina, la Guardia Nacional y el Ejército están enfocados en la vigilancia de centros comerciales, algunas gasolinerías y bancos.

“¿A cómo el litro?”, se le consultó a una persona mientras pasaba combustible con una manguera a una camioneta. “A 40 pesos”, respondió sin rodeos.