Oposición destacó que recortar el gasto en INE, INAI y Poder Judicial dejarían en riesgo su “capacidad institucional”

Legisladores federales y titulares de organismos autónomos de oposición confirmaron su descontento ante la decisión de Morena en la Cámara de Diputados de recortar las propuestas de gasto para 2024 de instituciones como el INAI, el INE, el Poder Judicial y el Tribunal Electoral, por citar algunas.

También confirmaron que, desde la Cuarta Transformación, mostraron una vez más, su “desprecio” por las instituciones que garantizan la democracia, la transparencia y la separación de poderes, los ajustes presupuestales dejan en riesgo su “capacidad institucional” y operativa.

Reyes Rodríguez Mondragón, presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), destacó que el recorte de 767 millones de pesos que se pretende aplicar al presupuesto del órgano llegaría a tener graves afectaciones.

Durante la inauguración de la Reunión de Institutos y Tribunales Electorales de la Segunda Circunscripción, el magistrado destacó que el monto que se pretende recortar produciría una afectación en las capacidades de la institución.

“Esta propuesta de la comisión afectaría seriamente la capacidad institucional del Tribunal Electoral, porque la reducción que se estaría discutiendo es más o menos equivalente al monto que se proyectó para la contratación de personal en las salas regionales”, concluyó Rodríguez Mondragón.