La ventaja es clara: Omar García Harfuch ocupa el primer puesto en la encuesta de Poligrama en conjunto con Heraldo Media Group; sin embargo, la paridad de género es un asunto levantó suspicacias sobre la Coordinación Estatal de los Comités de la Cuarta Transformación en la Ciudad de México para el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
Para salir al paso de los rumores en el tramo final de la contienda interna, el exsecretario de Seguridad Ciudadana, tuvo una conversación con El Heraldo México y la entrevista la realizó Mario Maldonado.
García Harfuch indicó que estos datos consisten con otros sondeos que lo ubican en el primer lugar de preferencias para la ciudadanía, además detalló que dichos registros podrían llegar como consecuencia de su trabajo junto a Claudia Sheinbaum en la CDMX, donde demostró varias de sus capacidades.
El político recalcó que la ampliación de los días de actividades que tuvo después de la postergación de entregar resultados le permitió tener contacto con más grupos sociales y conocer los principales problemas de la ciudadanía, destacó, mediante la señal de televisión Heraldo Media Group.
También el aspirante de Morena para ser jefe de Gobierno destacó que siempre tuvo una buena relación con Clara Brugada y que a pesar de tener el mismo objetivo, los dos siguen unidos. El exsecretario negó que exista una ruptura entre los aspirantes y descartó que exista fuego amigo entre él y Brugada.
“No podemos poner un interés personal sobre un proyecto tan importante”, concluyó García Harfuch.