Aunque prometieron “transparecencia” para llevar a cabo su proceso interno, Morena evade entregar el costo de las cinco encuestas que le dieron la victoria a Claudia Sheinbaum como posible aspirante a la presidencia y desde el partido de la Cuarta Transformación argumentaron que el monto podrá saberse hasta 2024.
Desde el partido argumentaron que el presente ejercicio aún se encuentra vigente, por lo tanto, continúa la generación de la documentación e información necesaria para entregar el informe final. También dicho proceso puede estar sujeto a cambios que solicite el INE.
“Los registros contables aún constituyen cifras o información preliminar, pues a solicitud del INE éstos son susceptibles de modificaciones y adecuaciones contables, siendo firmes posterior a la conclusión del proceso de fiscalización o de auditoría que tendrá verificativo posterior a la conclusión de este ejercicio, es decir, hasta 2024”, expresar en el partido de la 4T.
“En virtud de que el proceso al que se refiere la solicitud continúa en desarrollo, no se cuenta con la documentación correspondiente, ya que está en proceso de integración y registro, como lo insta la normativa electoral vigente”, destacaron en Morena.
La excomisionada presidenta del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI) de 2009 a 2013, Jacqueline Peschard Mariscal, concluyó que la respuesta del partido no es válida y es el propósito no es otro diferente a ocultar la información.