El día de hoy (lunes 23 de octubre de 2023), Samuel García, gobernador de Nuevo León, pidió licencia para separarse de su cargo y buscar ser aspirante a la presidencia de la República Mexicana.
En ese sentido, el Consejero Jurídico de la entidad, Ulises Carlin, entregó la solicitud con carácter “urgente” al Congreso del Estado, donde se específica que dicha licencia es por un periodo de seis meses y con el propósito de poder participar en el proceso electoral 2023-2024 y llegar a competir para el puesto de presidente de la República.
Ahora bien, el pasado miércoles (18 de octubre), el Tribunal Electoral Federal (TEPPJF) desechó un recurso promovido por el gobernador con el que pretendía solicitar licencia temporal al cargo, indicando que no existían elementos fehacientes que acreditaran una posible afectación a los derechos político-electorales del mandatario.
Cabe recordar que, en días pasados, Samuel García realizó una gira por Asia cuyo objetivo era atraer inversión a Nuevo León.
El interrogante ahora es el siguiente: ¿Marcelo Ebrard quedó en un lado para aspirar a la presidencia? García sería la carta de Movimiento Ciudadano para ser el presidente de México, siempre y cuando tenga la aprobación de Dante Delgado.















