Dante Delgado, como estaba previsto, tendrá la última palabra en la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, en caso de que los aspirantes lleguen empatados, después del proceso interno del partido para competir dentro de las elecciones de 2024. Así lo destacó la información de MILENIO.
Según la convocatoria que aprobó la estructura del partido naranja, el pasado 29 de septiembre, la Comisión Operativa que encabeza Delgado Rannauro, determinará si se deben de aplicar encuestas de opinión, en procura de nombrar a su aspirante para 2024.
La valoración que lleve a cabo será puesta a consideración de la Comisión de Candidaturas y la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de la misma Comisión Operativa Nacional, para ejecutar la elección correspondiente.
“En caso de presentarse resultados similares en dos o más precandidaturas, la Comisión Operativa Nacional (encabezada por Dante Delgado) determinará cuándo deben aplicarse encuestas de opinión pública. La valoración política de resultados que emita la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos será puesta consideración de la Comisión de Candidaturas de la Comisión Operativa Nacional y de la Coordinadora Ciudadana Nacional erigida en asamblea electoral nacional para la elección correspondiente”, establece en sus normas.
Así que la última palabra en la contienda interna por la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano, será lo que decida Dante Delgado, el coordinador nacional de la Comisión Operativa Nacional.
Por lo tanto, la Comisión Operativa Nacional será la encargada de hacer el registro de la candidatura ante el Instituto Nacional Electoral.















