El presidente AMLO confirmó que cruzó del Golfo de México al Océano Pacífico en 6 horas 20 minutos, en un recorrido que realizó abordo del Tren del Istmo. También su viaje le ayudó a supervisar el estado de las obras.
Mediante sus redes sociales, en un video, López Obrador detalló que el próximo 22 de diciembre será la inauguración del Tren del Istmo.
“Todavía falta liberar esfuerzos y afinar algunos tramos de la vía, pero ya hicimos, de océano a océano 6 horas con 20 minutos de Coatzacoalcos Veracruz, a Salina Cruz, Oaxaca”, expresó Andrés Manuel López Obrador.
Junto al secretario de Marina, almirante José Rafael Ojeda Duran, AMLO expresó que el tren de pasajeros es cómodo y sí se compara el automóvil, el avión y el autobús de pasajeros, con el tren se tiene la sensación de que resulta más hacer los recorridos relajante.
“Se siente uno muy cómodo, no hay estrés, viene uno platicando, aquí vengo con el almirante Ojeda”.
Además, López Obrador indicó que a diferencia del Tren Maya que llega a alcanzar una velocidad de hasta 160 kilómetros por hora, el Tren del Istmo operaba a una velocidad de 80 kilometros por hora.